Qué hicimos

La organización comenzó a formarse en el año 1989, liderada por su fundador José María Ciampagna, que con la colaboración de tres jóvenes especialistas en sistemas: Fabio Fortuni, Ernesto Roitter y Pablo Figliolo, conformaron un grupo de trabajo con la convicción de desarrollar Sistemas de Información Geográfica que ayuden a las organizaciones públicas y privadas en la planificación, análisis y gestión de los aspectos territoriales de su negocio. En ese momento, se comenzó con el desarrollo informático de aplicaciones de SIG,  creando el primer software de origen en Latinoamérica del cual se tiene conocimiento o registro, siendo específico en esta temática y aplicado a la gestión municipal. Su denominación era MicroGIS, mediante el mismo se logró la implementación de tecnologías específicas en organizaciones, acompañado de servicios de capacitación, asesoramiento y consultoría para su utilización.

En el año 1995, el grupo de trabajo generado, tomó la denominación de fantasía de “GDSIG” (siglas cuyo significado indica: “Grupo para el Desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica”) bajo el cual comenzó a representar en carácter de distribuidor exclusivo para la Provincia de Córdoba a la firmas estadounidenses Esri, Erdas (luego Leica Geosystems) y SpaceImaging (actualmente DigitalGlobe), por medio de su distribuidor oficial y exclusivo en la Argentina y Uruguay, Aeroterra S.A., empresa con sede central en la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2001, la empresa desarrolla una nueva unidad de negocios a través del lanzamiento en Internet de un portal destinado a las geociencias para Hispanoamérica: ElAgrimensor (www.elagrimensor.com.ar); para posteriormente desarrollar un clearinghouse de datos geográficos: Mapas y Datos (www.mapasydatos.com.ar), comenzando así a brindar servicios a través de la red.

A partir del año 2002, Ciampagna y Asociados se convierte en Bussiness Partner (socio de negocios) para el área de Mapping and GIS (Sistemas de información Geográfica y cartografía) de la multinacional líder en el rubro, Trimble Navigation.

A comienzos del 2005, desarrolla un sitio dedicado a la educación en SIG denominado EduSIG (www.edusig.com.ar).

En diciembre del 2010 se presenta ante la Inspección General de Justicia, el acta constitutiva y el estatuto como Sociedad Anónima de “Ciampagna y Asociados S.A.”.

En el 2011, Ciampagna y Asociados adquiere el estado comercial de “Esri Silver Partner”, como reconocimiento del nivel de inversión que genera Ciampagna y Asociados en la relación con Esri, ayudando a los usuarios a obtener éxito en sus proyectos SIG.

En la Conferencia Latinoamericana de Usuarios Esri desarrollada en Buenos Aires en octubre del 2012, José Ciampagna recibió el premio a la excelencia en los SIG, otorgado por el comité ejecutivo de la conferencia.

En marzo del 2014, se desarrolla el primer License Agreement entre Esri y una multinacional agrícola, contrato de tres años de duración, que le permite obtener licencias ilimitadas de los productos Esri a nivel corporativo dentro de la Argentina.

“A lo largo de nuestros más de 25 años de historia hemos acompañado, brindando soluciones innovadoras basadas en Sistemas de Información Geográfica, a organizaciones del Sector Público y Privado; desde secretarías, cooperativas o municipios, hasta empresas pequeñas, medianas y multinacionales”.